por Lucía I.Fernández V. » Dom Jun 20, 2010 11:17 pm
Hola, mi nombre es Lucía Fernández V. C.I. Nº 42867486. Es el caso que el día 7 de Mayo ingresé a mi esposo Martín Cárdenas C.I. 19178053, para una operación de corazón abierto, en efecto el día 8 a las 6.a.m. fué intervenido con resultados positivos, fué dejado en U.C.I. para las 24 horas reglamentarias, así pueden ver su recuperación, pero no fue así. el no pudo ser cerrado inmediatamente por que su corazón recreció y no cabia, había que esperar que desinflamara, pero mientras se esperaba se contaminó y hubo que cerrarlo para poder controlar la bacteria que agarró, la fiebre pasó, pero luego dejaron de funcionar sus pulmones y más tarde sus riñones, teniendo que tener soporte de pulmón, de corazón y de riñón. yo pienso que es injusto que un sitio como este, tan delicado debe de haber mucha limpieza, y dejeme decirle que al lado de la cama de mi esposo reposan las papeleras de basura, en otra ocasion encontre una mosca verde encima de su cama, las enfermeras utilizan los celulares encima de ellos y para ver los enfermos solo piden la bata y no exigen tapabocas. tambien esa U.C.I. tiene a todos los pacientes juntos, sin divisiones, entre mi esposo y el otro paciente había una puerta plegable que nunca cerraban, tanto es que la Sra. que estaba a su lado falleció y mi esposo se puso malo al ver su deceso. Otra de las cosas que yo denuncio es la falta de humanidad del personal que labora en esa Clinica, empezando por los médicos, las visitas en la U.C.I. son a las 11 a.m y a las 5 p.m. pero en el tiempo que hay de intermedio nadie le informa sobre el paciente, siempre contestan que espere hasta la hora de la visita que el médico dá el informe, sobre estos informes tambien tienen un problema muy grande, el médico que dá el informe a las 11 a.m. que es el Dr. Gamal informa algo muy diferente al de la tarde que es el dr. Mesa, ninguno se pone de acuerdo con el diagnóstico. de hecho un medico ordenó una broncoscopia para mi esposo y pasaron 3 días sin hacerla que por que el cardiólogo no había autorizado, cuando yo busqué al cardiólogo para que viniera a autorizarla, el me dijo que nadie le habia dicho que fuera a autorizar la broncoscopia, luego yo me quejé con el Dr. Gamal y me dijo que ya él habia ordenado una fibrobroncospia, tampoco la habian hecho, protesté de nuevo y salió una enfermera a decirme que en la tarde el Dr. Mesa me iva a informar por que ya no ivan a realizar ese examen. no pasaron 5 minutos cuando hable con dr. Arias uno de los médicos que operó y le pregunte por que no ivan a realizar la fibrobroncoscopia y dijo que si la ivan a hacer que el venia de allá y ya la ivan a hacer, le dije que por que cambiaban de opinión tan rápido, hubo 3 opiniones en menos de 10 minutos, el dijo que así era allá. esa clinica tiene un indice de muerte muy alto, durante los 18 días que estuve en la clinica vi salir aproximadamente un muerto por día, hubo un día que salieron 3, luego por la cadena 2 pasaron un informe sobre las muertes que había en ese centro, luego vimos otros informes de personas que aseguran que esa bácteria tiene 20 años en la clinica, todas las personas entran bien, de cualquier enfermedad y salen muertos por neumonia. creo que deben investigar por que no se ha hecho nada por cerrar esa clinica. yo fuí a la secretaria de salud y me pidieron todo el expediente con pruebas y demás para poder actuar en contra de la clinica, ya estoy preparando todo. pues tengo fotografía que prueban el desaseo que tienen. mi esposo murió el 24 de Mayo y yo creo que fué por la bácteria que tienen ahí. todos agarran en la sangre esa bácteria. tengo testigos de la cantidad de muertes que hay ahí. no es justo señores que se juegue con la vida de las personas. todas las E.P.S. que tienen contratos con la clinica deben saber lo que pasa ahí. y no deben de enviar a nadie a morir en esa institución. yo les pido que denuncien esto por favor. el dolor de la perdida de mi esposo es muy grande, no quiero que nadie más pase por esto mientras se pueda evitar.